Aspirantes que no sean aceptados en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), podrán contar con algunas facilidades para poder ingresar en alguna de las universidades particulares establecidas en el estado de Morelos, ya que alrededor de 5 mil aspirantes al nivel superior quedarán fuera debido a la capacidad con la que cuenta la máxima casa de estudios.
Una de las problemáticas que impide que la máxima casa de estudios aumente su matrícula es la crisis financiera por la que atraviesa, la deuda actual es de poco más de 90 millones de pesos, reconoció la rectora Viridiana Aydeé León Hernández, quien tiene contemplado firmar un acuerdo con instituciones privadas.
Por su parte, Jorge Arizmendi, integrante de la Asociación de Universidades Particulares, explicó que ha dialogado con la rectora que le ha externado su preocupación de no poder dar cabida todos los aspirantes.
De igual manera señaló que la mayoría de las unidades privadas no cobran inscripción, con el objetivo de apoyar a los jóvenes a qué continúen con sus estudios, además de ofrecer becas o descuentos.
Cabe recordar que el próximo 30 de junio la UAEM publicará los resultados del examen de admisión al nivel superior, y el 7 de julio del nivel medio superior