Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar joven desaparecida el 9 de abril y cuyo cuerpo se encontró 12 días después en una cisterna del motel Nueva Castilla, informó que los resultados de la autopsia independiente que mandó a realizar tiene muchas diferencias con la realizada por la Fiscalía del Estado de Nuevo León.
El padre de la joven presentó ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios de Nuevo León, los resultados de la necropsia particular que solicitó tras las inconformidades con el acta realizada por las autoridades.
Tras difusión de videos aseguran 5 autos por el caso Debanhi
En la autopsia particular, realizada al cuerpo de Debanhi, se encontraron diversas lesiones y una pista que de acuerdo con su padre, permite establecer que su hija no cayó sola a la cisterna, y que más bien se trató de un feminicidio.
“Lo va a analizar la fiscalía, yo con mi equipo de abogados y gente especializada ya lo analizaron y puntualmente ellos deben de alguna manera determinar, a mi criterio muy vano, determinar que no fue un accidente, que no cayó ahí sola, se tiene que demostrar ante el ministerio público, ante un juez”.Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar.
Entre las diferencias que arrojó la necropsia particular está el hecho de que Debanhi no llevaba los tenis puestos, a diferencia de que lo asegura la autopsia presentada por la Fiscalía de Nuevo León.
“Los tenis no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija, ahí encontramos una diferencia muy puntual que se tiene que analizar, checar y verificar, ¿por qué no estaban puestos?, ya de ahí podemos sacar muchas conclusiones”.Mario Escobar, padre deDebanhi Escobar.
Por último, el padre de la joven confirmó que el reporte particular también indica que su hija sufrió un golpe contundente en el cráneo, pero agregó que había “más detalles”.