El Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por José Luis Urióstegui Salgado, ha logrado consolidar unas finanzas sólidas y transparentes. En un avance significativo, se ha liquidado por completo el adeudo bancario con Banorte, dejando únicamente pendiente el 51 por ciento de la deuda heredada de administraciones pasadas a dos instituciones crediticias.
También te puede interesar: Ayuntamiento de Cuernavaca se suma a lucha de investigadores
Durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles, presentaron el informe correspondiente al corte de caja del mes de marzo y primer trimestre del 2023, en el cual se destacó que hasta la fecha se ha realizado el pago anticipado de la deuda con Banorte, restando un monto de 113 millones 548 mil pesos por pagar a Banco del Bajío y Banca Mifel.
El tesorero municipal enfatizó ante los miembros del Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca, que, desde el inicio de la actual administración, se ha liquidado el 49 por ciento de los 222 millones de pesos correspondientes a las deudas bancarias recibidas. Además, se ha cumplido de manera puntual con el pago de capital e intereses.
En este contexto, el presidente municipal, José Luis Urióstegui, reconoció el excelente manejo de los recursos públicos, el cual respalda el trabajo honesto y eficiente en esta área. El cumplimiento puntual con los pagos de las deudas bancarias ha contribuido a reducir la tasa de interés y las cargas económicas, permitiendo así liberar recursos para invertirlos en obras y servicios públicos.
Al mismo tiempo se enfrentan otras responsabilidades arrastradas por el Ayuntamiento de Cuernavaca desde hace varios años. El presidente expresó su reconocimiento y felicitación al equipo de la Tesorería Municipal y manifestó su esperanza de recibir una pronta respuesta por parte de Banca Mifel para acelerar el cumplimiento de esta obligación, lo cual permitiría liberar aún más recursos.
Como parte de una gestión minuciosa de los recursos públicos, la administración municipal de Cuernavaca ha cumplido con el pago regular de salarios a la base trabajadora. Desde enero de 2022, no se ha dejado de pagar ninguna quincena y se ha otorgado el aguinaldo completo en diciembre.
Además, se han liquidado adeudos a algunos empleados que sirvieron en la administración anterior, demostrando así los esfuerzos realizados para cumplir con las obligaciones actuales y pasadas del Ayuntamiento de Cuernavaca.
También te podría interesar: