Tras pagar una fianza de 750 mil dólares, el ex oficial Thomas Lane quedó en libertad, luego de que se le involucrara en el asesinato de George Floyd en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos.
A Lane, de 37 años de edad, se le acusaba de ayudar e instigar en el asesinato del afroestadounidense el pasado 25 de mayo; por una parte el reporte oficial dice que el policía tomó a Floyd de las piernas para inmovilizarlo cuando era sometido.
Sin embargo de acuerdo con su abogado, Lane pidió a Derek Chauvin, el hombre que colocó su rodilla sobre el cuello de George, que lo acomodara a un lado cuando comenzó a gritar que no podía respirar. Incluso asegura que le dio asistencia cardiovascular al quedar inconsciente.
El medio estadounidense Dayli Mail reporta que Thoma Lane salió de prisión el día de ayer cerca de las 16:10 h tras pagar su fianza y aceptar las condiciones de su “nueva libertad”.
Los ex agentes Tou Thao y J. Alexander Kueng también fueron detenidos bajo los mismos cargos que Lane y se les impuso la misma fianza.
El caso de Chauvin es más complicado, pues los cargos en su contra se incrementaron a asesinato en segundo grado y homicidio culposo; tiene una fianza de un millón de dólares y podría pasar hasta 40 años en prisión.
Con información de agencia.