Luego de que sus hijos regresaron a clases, la preocupación del señor Manuel del Barrio aumentó, por lo que promovió dos amparos para vacunar a dos menores de 13 y 12 años de edad.
Argumento que se les está violentando el derecho humano a la salud, el recurso legal fue presentado hace 15 días para que sus hijos fueran vacunados con el biológico Pfizer.
Refirió que si el gobierno federal no quiere vacunarlos buscará todos los argumentos legales para poder protegerlos de un posible contagio de COVID-19.
Señaló que al menos cuatro padres de familia de la escuela de sus hijos acudieron a los órgano judiciales, esto con el ánimo de promover y obtener el amparo de la ley para garantizar la inmunización de los menores, recalcó que incluso solo dos pudieron lograrlo.
“No se que pase por la cabeza de los jueces pero la salud de nuestros hijos es primero, la salud de todos los mexicanos, el gobierno no puede portarse así con nuestros hijos”, dijo.
Afirmó que recurrir a un amparo es totalmente absurdo, ya que constitucionalmente el gobierno federal debe garantizar la salud de los menores, recordó que en otros países ya están vacunando a los niños de 12 a 18 y en México no porque el gobierno no se le da la gana.
“Si los niños no son su prioridad, bueno para mi si, la salud y la vida de mis hijos si es mi prioridad y hoy recibirán la primera dosis; ya no se van a morir” señaló.
Recalcó que el que estén sus hijos le da mucha tranquilidad, porque enviarlos a la escuela sin vacuna, es cómo colocarles una vena en los ojos y obligarlos a cruzar el periférico, entonces no es válido, es una crueldad, es una “idiotez” , finalizó.