Países más ricos tienen capacidad de vacunar a todo el mundo
El titular de la Organización Mundial de la Salud OMS, Tedros Adhanom, asistió a la reunión del G20, bloque que agrupa a la veintena de países más desarrollados y poderosos del mundo, misma que versó sobre salud y sanidad, donde el tema de la vacunación contra COVID-19 fue prioritario.
Ante representantes de las naciones más poderosas del mundo, Adhanom indicó que estos 20 países tienen la capacidad de vacunar a toda la población mundial con las dosis que poseen actualmente.
“El G20 tiene los medios necesarios para vacunar al mundo, y el mundo no puede esperar más”.
Ante esto, indicó que los gobiernos de este grupo deben invertir en la producción y desarrollo más veloz de las dosis de vacuna para salir cuanto antes posible de esta pandemia.
“La gente seguirá muriendo mientras persista el desequilibrio en el reparto de vacunas. El desarrollo de éstas fue un triunfo de la ciencia, pero su dispar distribución es un fracaso de la humanidad”.Tedros Adhanom, titular de la Organización Mundial de la Salud OMS
Finalmente el representante de la OMS recordó la necesidad de tener planeaciones en caso de que acontezca una nueva pandemia en el mundo.
El primer planteamiento es sobre la necesidad de tener un posible tratado internacional de preparación contra pandemias para homologar acciones globales contra cualquier virus que amenace a la población.
La segunda idea consiste en aumentar la inversión mundial en un Acelerador ACT, que es un programa multilateral de desarrollo de terapias, vacunas y diagnósticos contra el COVID-19 y cualquier otra enfermedad viral que aparezca en el futuro.