Con el objetivo de poner un alto al coronavirus, México ya participa de diferentes formas para poder encontrar una vacuna exitosa.
El canciller Marcelo Ebrard informó hoy, desde “La Mañanera”, que nuestro país ya lanzó la invitación para el desarrollo de investigaciones que ayuden a encontrar el antiviral adecuado; por eso se trabaja con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Nutrición, así como otros empresas privadas.
Referente a la propuesta que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador con la reunión del G20, Ebrard dijo que se presentó una resolución para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a cargo de Juan Ramón de la Fuente, la cual fue aprobada por 179 países.
Además, México está relacionado con el proyecto de remdesivir, antiviral desarrollado en Estados Unidos y aprobado por Japón el día de ayer. ¿De qué manera? Se financió parte del proyecto, con el objetivo de que cuando sea distribuida como una vacuna contra el virus, nuestro país tenga acceso a ella.
Ebrard aseguró que México es de los 12 países con mayor investigación para llegar a una cura.
Con información de Notimex.