La tarde del viernes, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción hizo entrega del Paseo Ribereño al Ayuntamiento de Cuernavaca; a nueve meses del colapso del puente colgante dentro del parque, este finalmente podrá tener un mantenimiento.
Tras varios meses de solicitar la devolución de este atractivo natural, el martes de la semana pasada la Fiscalía Anticorrupción regresó la custodia al ayuntamiento con el objetivo de preservarlo, por lo cual fue destinado directamente a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, quien se encargará de otorgarle el mantenimiento correspondiente.
Nadia Luz Lara Chávez, consejera jurídica del ayuntamiento, informó esta tarde que el Paseo Ribereño fue entregado para que se pueda empezar con las labores de mantenimiento, mientras tanto, la zona del puente colgante seguirá restringida y el acceso al recinto será solo para labores de limpieza y reparaciones, no se habla de una reapertura por el momento.
El parque "Alfonso Sandoval Camuñas", fue entregado por la Fiscalía Anticorrupción en calidad de depósito ministerial a las autoridades a cargo de la restauración del mismo, "La Fiscalía determinó la devolución del parque, en registrado se quedó la parte del puente colgante, el resto fue entregado en calidad de depositarios" expresó en entrevista Lara Chávez.
Antecedentes del Paseo Ribereño
Cabe recordar que hace nueve meses, el puente colgante que cruza el Paseo Ribereño, colapsó repentinamente mientras el actual alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, en compañía de funcionarios públicos cruzaban la vía durante la reinaguración de esta, resultando con heridas menores.
Se señaló a la administración anterior del municipio como responsable del accidente, pero el exalcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, negó las acusaciones mencionando que el parque no estaba en condiciones de ser reabierto al público en general por el momento y que se encontraba a cargo de otro funcionario público en 2022.
Estas notas te podrán interesar:
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.