Los hombres caminaron lentamente hacia el establecimiento de McDonald's, era una noche de diciembre del 2004. Trabajan en la gasolinera y eran altas horas de madrugada. Decidieron sentarse en la banca en donde se encontraba Ronald, mirando fijamente hacia el frente y con una sonrisa.
-"Estoy muy cansado", diría uno de los individuos. Pero antes de que su compañero contestara, el payaso movió la cabeza y respondió: “Y yo también”. Ese era el relato que se hizo mundialmente famoso y que supuestamente habría terminado con uno de los involucrados, fallecido de la impresión.
No había evidencias de ello, y la cruz, que durante muchos años se postró sobre la avenida Plan de Ayala, Cuernavaca, Morelos, correspondía realmente a una joven, empleada de un lugar cercano, que fue ultimada, luego de un asalto. No era, como, se dijo, del empleado de la gasolinera.
"Era una chica de una tienda cercana que acaba de cobrar su aguinaldo", narró uno de los testimonios, sobre la víctima, que correspondía al nombre de Laura Elena Adame Adame, fallecida el 20 de diciembre de 2002, en este hecho violento, sin ninguna relación con el establecimiento.
Entonces, ¿era real la anécdota de que Ronald se había movido? Todo parecía indicar que no. Pero luego, a 20 años de los hechos presuntamente ocurridos en la capital morelense, surgen nuevas versiones.
Hace poco, gracias a los contactos de un compañero periodista, logramos tener un acercamiento con la señora Patricia, quien nos cuenta que tiempo antes de la narración mundialmente famosa, ella, su pequeña hija, además de una amiga, acudieron al restaurante en Cuernavaca.
La señora Patricia narra entonces que tomaron dos fotografías esa tarde del 2002, con una de esas cámaras antiguas. No se percataron de nada extraño, hasta qué tiempo después, al revisar las imágenes, corroboraron que la figura se había movido entre una y otra, pero eso no era todo: los ojos del payaso cambiaron de posición.
Patricia recuerda que no se dieron cuenta al momento, sino hasta revelar las fotos y observar, ya desde su casa, que Ronald tenía una mirada diferente a la imagen original: ¡había movido los ojos!
Una vez más, te podemos decir que la señora Patricia dice la verdad, y en 24 Morelos, conseguimos la imagen de una revista original, que retoma las fotos, justo después del caso del 2004. En aquel momento, no había redes sociales, por lo que ni ella, ni su familia eran cazadores de popularidad. Simplemente, les había ocurrido un hecho paranormal que poco eco logró.
Incluso, en la edición de esta revista se dice que un famoso investigador de lo paranormal, vino a Cuernavaca, y cobró 160 pesos por una conferencia sobre el tema. Sin tener evidencia, casi podríamos apostar a que se trata de Carlos Trejo, quien incluso ganó popularidad con un reportaje alusivo, en el que había concluido que todo se había tratado de una broma del día de los inocentes.
Sin embargo, la historia de los hombres en la gasolinería no es la única relacionada al McDonald's de Cuernavaca. Otro testimonio, había narrado el día en que vio a una persona, que lo observaba desde el interior de los juegos para niños. Eran altas horas de madrugada cuando esto ocurrió, de hecho era él uno de los últimos en abandonar y cerrar el establecimiento.
Otra persona, en comentarios, asegura haber trabajado en el lugar, y recuerda que después del escándalo del 2004, el Payaso fue llevado a una bodega, y el ambiente en este cuarto cambió.
En diciembre del 2004, las autoridades morelenses de aquel entonces no dieron crédito a lo ocurrido, negando reporte sobre una persona fallecida, y atribuyendo esta historia a un bulo, pero ahora con la fotografía compartida por la señora Patricia, quizá comencemos a dudar, si realmente la figura de Ronald se movió, aquella madrugada.
Hoy, así luce la avenida Plan de Ayala, el restaurante ya no existe. La anécdota queda ahí, para la posteridad, como una de las mejores historias de terror de Morelos.
Este 2024, se cumplen 20 años. 20 años de la historia del Ronald McDonald's de Cuernavaca. Quizá todavía nos falte mucho por conocer.
Video en Facebook: https://www.facebook.com/24morelos/videos/864055869105457
Síguenos en Facebook para más información.