En el Pueblo Mágico de Tepoztlán se llega a tener una afluencia de hasta dos mil visitantes por fin de semana, e incluso las autoridades locales han acusado que los turistas no quieren seguir las medidas de sanidad como uso de cubrebocas o aplicación de gel antibacterial para evitar contagios de COVID-19.
Salomón Barragán, director de Turismo de Tepoztlán, declaró que pese a esto, no se plantea pedir el certificado de vacunación para entrar al pueblo o ingresar a comercios del mismo, tal como se ha hecho en Mazatlán, Sinaloa, donde es obligatorio presentarlo para disfrutar de las atracciones turísticas y comerciales del lugar.
Sin embargo, las autoridades del Ayuntamiento han aceptado que las medidas sanitarias se han relajado, por lo que se retomaron los filtros sanitarios a la entrada de este municipio como medida de control de contagios.
De seguir con esta situación, aseguraron que se tendrían que tomar medidas aún más estrictas, lo cual perjudicaría a la economía del pueblo, puesto que Tepoztlán continúa siendo uno de los principales destinos turísticos de Morelos.