Se dio a conocer que a partir del 6 de diciembre, los pasajeros que quieran viajar a Estados Unidos deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 no mayor a las 24 horas. Esto con el fin de que los contagios por la variante de coronavirus “Ómicron” no lleguen a niveles altos en aquel país.
Esta medida está entre las diez propuestas por Joe Biden, presidente estadounidense, para frenar los contagios ante una nueva cuarta ola de contagios. Asimismo, están presentes acciones como vacunar a los niños y reforzar la salud de los mayores de 18 años con un tercer refuerzo, entre otras.
Se informó que lo prueba en los viajes en avión se deben a que una persona que regresaba de Sudáfrica presentaba síntomas de la nueva variante Ómicron. Las pruebas deberán ser presentadas por todo viajero sin importar nacionalidad o esquema de vacunación.
Mientras tanto, países como España, Canadá, Reino Unido, Austria, Portugal y México han indicado que la nueva variante ya ha sido detectada en sus territorios.