Mariana Arceo, pentatleta mexicana, fue diagnosticada con coronavirus tras regresar de un campamento de concentración, en España, donde se preparaba para los Juegos Olímpicos de Tokio.
A través de su cuenta de Instagram, Mariana publicó un video donde platica que fue la primera mexicana que dieron de alta, con COVID-19, tras estar varios días hospitalizada, y agradeció a la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y a su titular, Ana Gabriela Guevara, por la forma en que actuaron tras ser diagnosticada.
La pentatleta relató que la infección no le fue detectada a tiempo,provocando una neumonía severa que la mantuvo en un estado crítico de salud por varios días, pero hoy ya se encuentra completamente recuperada.
“Sigo con mi sueño en pie, con los Juegos Olímpicos. Sé que se demoraron y esto es muy fuerte para los deportistas psicológicamente, pero por la situación que acabo de vivir, sé que la salud es primordial”
Tras su experiencia, pidió a los deportistas que escuchen a su cuerpo, pues un olímpico siempre lo lleva al máximo, pero sobretodo llamó a que se sigan preparando para Tokio en 2021.