¿Percibes que llegó más barato el recibo de luz? Esta puede ser la razón
Durante los meses de mayo, junio y julio, el costo de tu servicio de energía eléctrica suministrado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), podría tener un ligero descenso en los hogares del estado de Morelos, y esto se debe a los ajustes que cada año se aplican durante la temporada de verano.
De acuerdo a la propia CFE, cada año se realizan ajustes en las tarifas del costo de cada kilowatts-hora que vende, incrementando el monto de subsidio que se otorga a los consumidores pues llegan a consumir más energía debido a la temporada de calor.
El uso de ventiladores, aires acondicionados, o cualquier aparato electrodoméstico es consumido con mayor frecuencia en entidades en las que el termómetro supera los 30 grados, es el caso de Morelos que se ubica en la región centro del país.
Este subsidio alcanza hasta los 76 centavos a los 3 pesos con 67 centavos por kilowatts-hora, siempre y cuando el consumo esté dentro de los estándares de lo que se consume con un servicio doméstico, pero, si rebasa y llega a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), entonces el subsidio se elimina.
Recientemente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), advirtió que los ventiladores de “techo”, clima portátil, Mini Split, y aire acondicionado de ventana, consumen más energía eléctrica, lo cual pudiera originar un aumento en el costo de tu servicio.