Periodistas piden justicia por el crimen contra Roberto Carlos Figueroa

Periodistas piden justicia por el crimen contra Roberto Carlos Figueroa

Esta mañana, en un acto de solidaridad y justicia, periodistas de Morelos se unieron para demandar respuestas tras el crimen cometido en contra del comunicador y productor Roberto Carlos Figueroa, quien habría sido secuestrado y posteriormente hallado sin vida el viernes 26 de abril, en un camino de terracería del municipio de Huitzilac.

Jaime Luis Brito, representante del gremio periodístico en la región, hizo un llamado al Ejecutivo Estatal para que asuma la responsabilidad de los múltiples hechos violentos que se han registrado en la entidad, así como de los episodios que exponen la vida de los comunicadores.

0:00
/1:07

Video: periodistas piden justicia por el crimen contra Roberto Carlos Figueroa.

La petición también se extendió para que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo una investigación exhaustiva del caso, con el objetivo de esclarecer los motivos detrás de este crimen que dejó a una esposa viuda y a sus hijos sin un padre.

Pedro Tonantzin, otro periodista presente en la manifestación, enfatizó la necesidad de una investigación clara y transparente, con el propósito de descartar cualquier posibilidad de que el asesinato de Figueroa haya sido motivado por su labor periodística.

Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad periodística y a la sociedad en general, generando un llamado urgente a las autoridades para que actúen con prontitud y determinación en la búsqueda de justicia para Roberto Carlos Figueroa, y para asegurar la protección de todos los periodistas en la región.

La viuda del periodista envío un comunicado para expresar su sentir e impotencia luego de la trágica noticia, "solo me gustaría recalcar que la inseguridad que se vive en el estado nos vulnera en todos los sentidos y hoy me han arrebatado a mi esposo " fueron parte de las palabras que envío la esposa de Roberto Carlos.


Síguenos en Facebook y Twitter para más información.