La vida de un perrito cambio, luego de haber sido hallado en un narcotúnel ubicado en Tijuana, Baja California.
Se trata de un can criollo, que tiene entre 2 a 3 años de edad y que llamó la atención de los elementos de seguridad por lo dócil que se mostró cuando los agentes ingresaron al lugar en el que se encontraba.
De acuerdo con vecinos de la zona, el peludito se llama ‘Oso’, sin embargo, ahora que se encuentra bajo resguardo de una asociación encargada del rescate de animales, se llama “El Fiscal”.
A pesar de que en un principio circulo a través de las redes sociales que el perrito había sido adoptado por la el Ejercito Mexicano, ya se desmintió está información.
Pues bien, es justamente la organización “Rescue Me”, quién en estos momentos tiene bajo su resguardo al perro y han reportado que se encuentra bien de salud.
Esperan que en próximos meses pueda ser dado en adopción.
“Por lo pronto se encuentra en observación y en un área donde se sienta cómodo y sin estrés, para poder empezar su proceso de preparación para darlo en adopción una vez que nos autoricen. Vecinos dijeron que se llama Oso, pero le cambiaron el nombre a Fiscal”.
Cabe señalar que, Abogados Animalistas son quienes dan seguimiento a la situación jurídica de “Fiscal”.
Carmen Villarreal, quien es parte de este grupo, ha señalado que trabajan con los tres niveles de gobierno para que pueden activar protocolos que tengan como objetivo atender a los animales que se encuentren en este tipo de operativos.