¡Está vivo! Perro pitbull cae al socavón de Puebla
ACTUALIZACIÓN: ¡Spay está vivo! Y acompañado de Spike
Lamentablemente ya se registró la primera víctima mortal del socavón que apareció en un predio del municipio de Juan C. Bonilla en el estado de Puebla, se trata de un perro pitbull que respondía al nombre de Spay, mismo que cayó por el hoyo de más de 10 metros de profundidad y que presenta un ojo de agua al fondo.
La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) informó que se acercó con la dueña de Spay para conocer lo que había sucedido y exigir a las autoridades se deslinden responsabilidades por la muerte del can.
Según los reportes, Spay salió corriendo de su vivienda al ver que otros perros corrían por la calle, dirigiéndose hacia la zona del socavón, misma que está resguardada por elementos de seguridad para evitar que curiosos, medios y vendedores se acerquen al hoyo, ya que constituye un gran peligro, toda vez que el evento geológico sigue ampliándose.
“La propietaria se puso en contacto con nosotros, y refiere que la tarde del lunes a las 18:00 horas aproximadamente, su perro raza Pitbull de nombre Spay salió corriendo por la zona del socavón”.
Fue entonces que los elementos de seguridad pública vieron que Spay se acercaba corriendo al socavón y cuando quisieron ahuyentarlo, el perro cayó por el hoyo.