Durante la tarde de este jueves, varios sujetos a bordo de tres vehículos, interceptaron a un grupo de trabajadores que circulaba a bordo de un camión que transportaba cigarros en la autopista, México-Acapulco.
Los sospechosos obligaron a los empleados de distribución a cambiar de rumbo para llevarse la mercancía, sin embargo, Policías de Tlaquiltenango lograron interceptar a los sospechosos cuando estos escoltaban al camión Hino 300, placas IG0-2845 de la ciudad de México.
A la altura del balneario las Huertas les pidieron que se detuvieran, pero estos trataron de escapar a toda velocidad; elementos preventivos fueron tras ellos y entonces se registró un intercambio de disparos.
Tras enfrentamiento, los responsables dejaron abandonado dos vehículos en el poblado de Xicatlacotla; ahí las autoridades lograron detener a uno de los sospechosos y aseguraron un Jetta color blanco, así como un Sentra color vino.
El resto de los responsables escapó en un Jetta color negro que minutos después fue interceptado por elementos de la policía de Jojutla en el crucero de la Proa en el poblado de Tequesquitengo.
De esta manera elementos preventivos lograron liberar a los trabajadores y recuperar la mercancía.