La vacunación contra COVID-19 ha traído esperanza y fe al mundo entero, al saber que existe una oportunidad de evitar ser gravemente afectado por esta enfermedad que nos tiene sumidos en una pandemia desde hace más de un año.
En México, las jornadas de inmunización han sido intensas y pese a que se ha metido “el acelerador”, aún no se logra vacunar a un gran porcentaje de la población.
Cuando se inició con la aplicación de dosis a personas adultas mayores y médicos, vimos largas filas y procesos lentos. Cuando tocó el momento de los de 60 y más, el tiempo de espera mejoró. Fue entonces el turno de las personas de 50 años, quienes fueron apoyadas en gran medida por sus hijos. Los de 40 pusieron música a la espera y mayor organización.
Pero ahora, en el turno de los millennials y centennials, es decir, de quienes tienen entre 18 a 39 años, la cosa se ha puesto mucho más entretenida.
Ya que conocimos a más de un personaje que acudió por su dosis contra el coronavirus, y te los presentamos en exclusiva:
El Chinelo (Morelos)
Un hombre de más de 30 años decidió usar un típico traje de chinelo de Tlayacapan, para acudir a un módulo de vacunación en Jiutepec. Con todo y máscara, el hombre esperó su turno y fue inoculado contra el coronavirus. Lamentablemente no conocimos sus motivos para acudir así pero esperamos se haya ido bailando el tradicional “Brinco del Chinelo” por la emoción de ya estar vacunado.
Skeletor (Michoacán)
¡Alguien llame a He-Man! Skeletor, el archienemigo del héroe de Eternia, fue sumamente responsable y acudió a obtener su dosis contra el coronavirus en un municipio de la tierra michoacana. ¿Será que ni los villanos se salvan del COVID?
El Hombre Tiburón (Puebla)
¡Tiburón a la vista! Un escualo decidió salir del océano y acudir por su vacuna contra coronavirus a un municipio de Puebla, donde fue amablemente atendido por las enfermeras. Fuentes aseguran que su nombre es Tiburcio López y vive cerca de Puerto Vallarta.
Deadpool (Morelos)
El Mercenario Bocazas en España o Deadpool para el resto del mundo es básicamente inmortal, como hemos visto en diferentes películas y cómics del mundo de Marvel, sin embargo, hasta un antihéroe como este sabe que es necesario vacunarse como buen ciudadano, pero decidió acudir a un módulo en el municipio de Emiliano Zapata para recibir su dosis, donde llamó la atención de propios y extraños.