El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, enfatizó que es ilegal y está prohibido que las personas ingieran bebidas alcohólicas en la vía pública. Esta advertencia surge a raíz de situaciones observadas en colonias como Ciudad Chapultepec, donde la gente compra alcohol y se queda bebiendo en la calle.
De la Rosa Segura hizo un llamado a la ciudadanía para que, si son testigos de estas prácticas, contacten a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC) para que actúe de inmediato, ya que consumir alcohol en la vía pública es un delito.
"Tendría que operar la detención de estos individuos", afirmó.
Además, indicó que los dueños de las tiendas que permiten esta situación podrían ser acreedores a multas, ya que su licencia solo les permite vender alcohol, no autorizar su consumo en el lugar.
"Hay una buena cantidad de tiendas en el municipio que operan de esa manera, como cantinas, se podría decir, hasta las tiendas de conveniencia venden y la gente sale a consumir", añadió.
El ayuntamiento cuenta con un censo de aproximadamente 250 bares en la capital, de los cuales al menos 50 no tienen sus documentos o licencias en regla.