Comerciantes del tianguis de Temixco desde hace una semana habían amenazado con bloquear las principales avenidas de este municipio debido a que no se les autorizó la apertura de este mercado por la complicada situación que se vive a nivel estatal por los contagios de Covid-19.
Son más de mil 300 comerciantes los que se han visto afectados y quienes llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento de Temixco de cerrar hasta que se tuvieran las condiciones para poder reaperturar su lugar de trabajo.
Los líderes tianguistas conocieron mediante una nota informativa de un medio local que presuntamente la alcaldesa de este municipio declaró que seguiría cerrado el tianguis, luego de estos rumores, la Secretaria del gobierno municipal, Mariela Rojas, negó esta información y dijo que el Ayuntamiento está dispuesto a apertura el tianguis al 25 por ciento de su capacidad.
Pero los comerciantes se negaron a la apertura parcial y requieren que sea completa la apertura de este mercado.
Les negociaciones seguirán entre autoridad y comerciantes hasta que exista una logística viable para salvaguardar la salud tanto se comerciantes como de los clientes.