El polémico juicio entre Johnny Depp y Amber Heard llegó hasta la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, contrario a la reacción de la opinión pública, el mandatario evocó dicho caso para reprochar la supuesta lentitud del gobierno estadounidense para definir la situación legal de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón y vinculado al Cártel de Sinaloa.
Bajo esta premisa, López Obrador reclamó a la justicia del país vecino por los años que han tardado en dar un veredicto hacia el ex funcionario:
“Me llama la atención de una denuncia muy publicitada de dos esposos divorciados. (…) Todo el proceso tardó seis meses y lo de García Luna ya lleva años. Está rarísimo. ¿Qué no tienen información? ¿Por qué tanto tiempo?”.
Cabe señalar que desde diciembre del 2019, García Luna se encuentra recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, señalado de asociación delictuosa y crimen organizado.