El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para que se esclarezcan los feminicidios de Debanhi Escobar y de la maestra Mónica Citlalli, y para que la Fiscalía General de la República (FGR), atraiga el caso de la joven Ariadna Fernanda.
Durante la conferencia mañanera de este jueves, López Obrador pidió por segundo día que la FGR atraiga el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera "La pera - Cuautla"; ya que mencionó se debe esclarecer la presunta complicidad que existe entre el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara y el imputado por el posible feminicidio, Rautel "N", y que en caso de ser culpables se castigue para que no haya impunidad.
"Se tiene que denunciar y que no haya impunidad. Que, sea quien sea, se castigue y debe de intervenir, no sé si ya lo hizo, la FGR. Porque hay sospechas de complicidad, como tú lo sostienes y tiene que aclararse, bien, desde luego, castigar a los responsables y cero impunidad, sentenció el presidente.
Sobre el feminicidio de la joven de 18 años, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, que desapareció tras asistir a una fiesta el 8 de abril de este año en el municipio de Escobedo, en Nuevo León, y que fuera encontrada muerta una semana después en una cisterna que ya había sido cateada; el jefe del Ejecutivo recordó que la FGR atrajo el caso y confió en que pronto se resuelva el caso.
López Obrador aseguró que las autoridades ya se encuentran atendiendo el caso de la joven maestra de inglés, Mónica Citlalli, cuyo cuerpo fue hallado en una barranca de la carretera México-Cuernavaca, en la alcaldía de Tlalpan.
"Nos comprometimos y ojalá pronto tengamos resultados de lo sucedido porque se atrajo el asesinato, el feminicidio de la joven Debanhi y se tiene que aclarar, y ayer hubo otro caso en la autopista México-Cuernavaca, en Tlalpan, y también ya se está trabajando", informó el mandatario.