Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se mostró a favor de las marchas que realizan varios colectivos de mujeres en protesta por los feminicidios, sin embargo pidió no rayar paredes ni monumentos.
Al ser cuestionado sobre los últimos casos de feminicidios y desapariciones de mujeres, el mandatario señaló que su gobierno no es represor ni de simulación, que trabajan todos los días para evitar este tipo de actos. Además, dijo estar a favor de las manifestaciones, pero pacíficas.
“Le pido a las feministas con todo respeto que no nos pinten las puertas y que no esperen a que actuemos como represores, que no nos confundan, sabemos, porque llevamos años luchando, cómo sacarle la vuelta a la provocación”
Respecto al caso de la pequeña Fátima, desaparecida desde el pasado 11 de febrero y encontrada asesinada en una bolsa de plástico sobre la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, López Obrador dijo:
“Es muy lamentable que esto suceda, estamos haciendo lo que corresponde para evitarlo, el gobierno es el principal responsable de aplicar una política para tener una sociedad mejor”
“El que transforma es feminista, es honesto, quiere al prójimo, a la naturaleza, es profundamente humano y feliz. Respetamos el derecho de todos a la manifestación, pero ojalá se ejerza ese derecho de manera pacífica y sin violencia”