“Que el video que entregó Lozoya a la FGR pueda verse en redes sociales o televisión convencional”, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.
Y es que entre las pruebas que presuntamente entregó el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre los sobornos millonarios que recibieron otros ex funcionarios, la Fiscalía General de la República (FGR) dijo que hay recibos y un video, pero no dijeron que se daría a conocer.
Es por ello que el mandatario hizo un llamado a la FGR para que el material audiovisual sea mostrado a través de los medios de comunicación.
“Que se pueda ver en redes sociales, en la televisión convencional, el video, que se asegura entregó el señor Lozoya a la fiscalía; conocer todo, primero porque esto es sano y ayuda a purificar la vida pública; nada de ocultar la verdad, transparencia completa”.
Recalcó que esto es un asunto de interés público nacional, por lo que los mexicanos tienen el derecho a saber toda la verdad sobre el caso de Emilio “L”. Además, insistió en que se deben recuperar todos los bienes y recursos públicos “mal habidos”.
Hasta ahora el mandatario desconoce el procedimiento a seguir para que la FGR o la instancia correspondiente del Poder Judicial informen sobre los avances del caso, incluyendo las pruebas de sobornos a altos ex funcionarios que ya fueron mencionados por el mismo fiscal, Alejandro Gertz Manero.
Con información del Gobierno de México.