Pide apoyo alcalde de Amacuzac a Sedena por inseguridad
Ramiro Iturbe Parra, alcalde suplente del municipio de Amacuzac, admitió que la violencia continúa en esa localidad y muestra de ello, fue el último enfrentamiento entre civiles armados y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportado el fin de semana en donde dos hombres fueron abatidos.
Reveló que el ayuntamiento a su cargo cuenta con solo 11 elementos municipales, pues recientemente uno de los uniformados renunció a su cargo, por lo que el Estado apoya a esa localidad con 16 elementos.
“Me voy a entrevistar con el encargado de la Guardia Nacional que me confirmó que el lunes o el martes irá para dialogar (a fin de solicitar apoyo de esta corporación).
Del municipio son 11 y del Estado 16; nosotros solicitamos unos 20 o 30 más. No tenemos nada (de Guardias Nacionales), incluso cuando yo asumí el cargo el compromiso fue que se me iba a apoyar con esos elementos”.
Dijo que confía en que, después de los últimos hechos se envíen a soldados para reforzar la seguridad en esa localidad y admitió que en Amacuzac, siguen existiendo diferentes grupos de delincuentes armados.