Para José Martínez Cruz, integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos (CIDH) de Morelos, los últimos hechos de violencia reportados en el estado exigen mejores estrategias de seguridad.
“Lo que está sucediendo son acontecimientos muy graves que ponen en riesgo la vida de las personas como ocurrió ayer con estos tres homicidios en plena ciudad de Cuernavaca, en un lugar donde transitan muchos niños por la escuela que está a unos metros”.
Dijo que en ese sentido se deben de tomar las medidas adecuadas y de investigación para que este caso se esclarezca a fin de que no exista impunidad, como en otros casos.
“Pero también tomar medidas generales de un cambio de estrategia como ya lo hemos señalado, porque la estrategia ciudadana de seguridad implica dos aspectos, combatir la impunidad y desarticular todas las causas que llevan a la ruptura del tejido social”.
Señaló que existe responsabilidad de las autoridades, pero destacó que también es un asunto que debe importar a la ciudadanía.