El Comisionado de Seguridad Publica de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que ya inició una denuncia en la Fiscalía General de la República en contra de los actores políticos que están inmiscuidos con las células del crimen organizado.
Recalcó que son esos servidores públicos quienes están fomentando la violencia y el crecimiento de la delincuencia en la entidad.
“Aclaro no tengo filias ni fobias o compromiso político alguno; mi responsabilidad es con la seguridad y la paz de este Estado; no busco reflectores o cargo de elección popular alguno, busco justicia”.
Hizo del conocimiento del pleno, que dicha denuncia derivó de el trabajo de inteligencia y operativos estratégicos que realizaron los elementos de la CES.
“Se me informó que se han llevado a cabo diferentes reuniones de actores políticos con líderes de la delincuencia organizada, con las que pretenden controlar la actividad criminal y simular La Paz en la entidad, para que libremente un solo cartel tome el control de Morelos”
De igual manera solicitó a los diputados que lancen un llamado a la FGR para que intensifiquen los trabajos y dicten las órdenes de aprehensión correspondientes.