Pide regidora de Cuernavaca “calma” a trabajadores que podrían ser despedidos
“Mantener la calma”, fue lo que pidió la regidora por Cuernavaca, Anayeli Rodríguez, a trabajadores de la comuna capitalina que han sido amenazados con perder sus plazas o con recortes salariales, derivado de la crisis financiera manifestada por el Gobierno municipal.
Posterior a ello, la funcionaria dijo a los empleados sindicalizados “no deben sentirse blindados o protegidos por estar adheridos a estos organismos, pues si así se requiere, el recorte de personal podría darse, sobre todo considerándose que el trabajo que realizan tres empleados puede ser desarrollado por uno solo”.
Ante estas lamentables declaraciones de la regidora, quien cabe destacar goza de un sueldo de 65 mil pesos mensuales, aunado a beneficios que le otorga el cargo; líderes sindicales manifestaron su postura exigiendo respeto a los derechos laborales.
Liliana Nájera, líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca exhortó a los funcionarios municipales, así como a los representantes de la otras fuerzas sindicales, a velar y garantizar el respeto a los derechos de los empleados y proteger el patrimonio de cientos de familias que dependen de sus remuneraciones.
La líder sindical se mostró en desacuerdo con la petición de las representaciones sindicales que solo exigieron a la regidora ofrecer una disculpa pública, pues aseguró “las familias no viven de disculpas públicas; lo que se necesita es dar garantía a los empleados de que contarán con el total de sus ingresos y que no van a perder sus fuentes de trabajo, es por lo principal que debemos velar. La regidora actuó de mala fe, es queda claro con sus lamentables declaraciones”, concluyó.