El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, a través de su lideresa de la sección 19, Gabriela Bañón, ha hecho varios llamados a las autoridades de educación para que este 15 de mayo a los maestros se les festeje de forma diferente sin hacer eventos masivos como se solían hacer previo a la pandemia, pero sin dejar pasar la fecha.
Bañón aseguró que existen recursos que no se han gastado durante esta emergencia de salud y que podrían ser utilizados para sortear equipos de cómputo para los docentes, puesto que algunos carecen de estos dispositivos para poder brindar clases a distancia.
Incluso se tiene el registro de que hay maestros que en estos momentos son víctimas del COVID-19 y carecen de un tanque de oxígeno y no tienen los suficientes recursos para adquirir uno o llevar un tratamiento médico adecuado.
Ante esta situación, la lideresa sindical aseguró que esperarán respuesta por parte de las autoridades para que ese recurso que se ha ahorrado en eventos como el Día de la Mujer y Día de la Educadora se contemple para ayudar a los docentes en esta pandemia.