De enero a septiembre de este año, el robo de motocicletas aumentó 16.5 por ciento, pues en ese período se iniciaron 913 denuncias contra 784 que se levantaron en ese mismo período de 2021.
Además, las autoridades han establecido que muchos crímenes son cometidos a bordo de esos vehículos, por lo que Rafael Rueda Moncalian, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica (CCSP), aseguró que sería viable dar facilidades a los ciudadanos para registrar sus motos ante la Secretaria de Movilidad y Transportes (SMyT).
Para ello se tendrían que condonar los impuestos y recargos de los refrendos, para que cada contribuyente sólo pague por sus placas para que se tenga un registro de todas las motos que circulan en la entidad y que se detecte con mayor facilidad a las unidades robadas.
Pues muy comúnmente, en los operativos de revisión de motos, una gran cantidad de aquellos que están en la irregularidad son detenidos y sólo unos cuantos que tienen vehículos robados son sacados de circulación.