Piden hasta 10 años de cárcel a agresores de personal médico en Veracruz
Los diputados locales de Veracruz han lanzado 3 iniciativas para sancionar a los agresores de personal médico, desde un acto de discriminación hasta agresiones que atenten contra su vida.
Fue durante la sesión del sábado, celebrada a puerta cerrada, que la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz propuso reformar el Código Penal en la entidad y castigar de 5 a 10 años de prisión, y una multa equivalente a 173 mil pesos, a quien agreda a trabajadores de la Salud dentro del periodo de contingencia del COVID-19.
También se propuso que la pena de prisión se incremente en una mitad, 150 días de trabajo comunitario y una multa arriba de los 26 mil pesos para quien atente contra la integridad del personal médico, le discrimine, le niegue algún servicio o realice una agresión de odio.
Por su parte, la diputada Ivonne Trujill Ortiz ha propuesto una pena de 5 años de prisión para quien amenace, discrimine, agreda u hostigue a trabajadores de la Salud, sin importar si pertenecen al sector público o privado.
Quienes también se unieron al movimiento fueron los legisladores del PRI-PVEM, solicitando reformar el artículo 196 del Código Penal para imponer hasta 6 años de prisión y 200 días de trabajo comunitario para quien atente contra la dignidad humana.
Con información de Notimex.