Integrantes del colectivo Memoria y Acción Lésbica solicitaron a la Fiscalía General del Estado que investigue el asesinato de Valentina Sody como un crimen de odio y no solo como un feminicidio.
Brenda Sandoval Bahena refirió que el hecho violento en contra de un integrante de la comunidad LGBTTIQ+ en Morelos no es el único caso que se ha documentado en todo el país, sino que se han cometido más de 15 asesinatos de odio.
La integrante de la comunidad lamentó que por falta de trabajo al interior del Congreso Local en esta Legislatura no se haya trabajado a favor de la consolidación de un instrumento penal de castigar los delitos por las diversas formas de violencia que puedan enfrentar.
"Desafortunadamente, la reforma que promovimos ante esta Legislatura no se ha aprobado; exigimos justicia. Nosotras encontramos algunas situaciones que nos hacen pensar que fue un crimen de odio", refirió Brenda Sandoval.
La representante de colectivo Memoria y Acción Lésbica finalizó pidiendo a la sociedad no estar reenviando las imágenes del hecho violento en contra de Valentina, dado que esto la reevictimiza.