Después de que mucha gente se aglomerara en pizzerías de Culiacán para celebrar el Día del Niño en plena cuarentena, las autoridades de Nuevo León se han previsto y piden no hacer reuniones para festejar el Día de la Madre.
Es por eso que las autoridades del Gobierno estatal se pondrá en contacto con las principales pastelerías de la entidad para procurar que sus productos se vendan solo a domicilio este 10 de mayo.
Y es que al ser una fecha muy importante para muchos mexicanos, se prevé que decidan ir a festejar a la casa de su mamá para llevarle regalos y más; por eso han pedido “regalar salud, evitar las visitas y reuniones”.
El secretario de Salud en el estado, Manuel de la O, declaró que no quiere largas filas en las pastelerías, pues es común que la gente compre en estas fechas. Por ello “se buscará comunicación con los dueños para ver cómo podemos utilizar ya sea el transporte o algún otro medio, para que se lleven los pasteles al domicilio y no se aglomeren las personas afuera de los establecimientos”.
También pidió no reunirse ni organizar carnes asadas, pues el regalo que se podría llevar es el virus; por eso mejor recomendó hablarles por teléfono y decirles cuánto las aman.
Por cierto, para aquellos negocios de este giro que no prevengan medidas y pongan en riesgo a la población, podría haber sanciones, declaró el funcionario.