El delegado de la Secretaría de Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, confirmó la suspensión del proceso de vacunación anticovid para niños de 5 a 11 años de edad, a raíz de la falta del biológico.
Asimismo, Anaya Rojas explicó que para Morelos fueron destinadas 60 mil dosis, siendo distribuidas en dos etapas; en el primer día de esta jornada se aplicó casi el 50 por ciento y será hasta el próximo fin de semana cuando arriben las vacunas restantes.
En este sentido, el delegado pidió paciencia a los padres de familia y los exhortó a no realizar movilizaciones, pues las vacunas “sí van a llegar en los siguientes días”.
“El día de ayer se aplicaron más de 17 mil vacunas y para hoy se tienen 12 mil disponibles; les pedimos a los padres paciencia y que no tomen las calles, que no se molesten…las vacunas van a llegar y se seguirá el proceso la siguiente semana”.Informó Anaya Rojas
Por lo cual, el funcionario aclaró que los módulos seguirán activos para inocular a los adolescentes, sin embargo, enfatizó que en la vacuna pediátrica, al requerirse ciertos cuidados no se aplicarán.