Un grupo de activistas, integrantes del “Partido Comunista de México”, se pronunciaron en contra del aumento al pasaje en el transporte público, argumentando que los concesionarios no han cumplido con sus promesas de mejorar y dignificar el servicio.
Lourdes Perales, una de las inconformes, consideró que el transporte en Morelos debe ser público, así que tiene que ser administrado por el Gobierno del estado y dejar de estar en manos de particulares.
“Debe garantizarse que haya las condiciones dignas de horarios, de rutas, de unidades, de condiciones laborales para los choferes de estas unidades y que, ante la tentativa de un aumento al pasaje, nos oponemos rotundamente”.
Señaló que los concesionarios deben primero cumplir todas las promesas que hicieron durante los últimos años en los que la tarifa se aumentó.
“Los concesionarios no lo han cumplido y no están en la disposición de hacerlo, pero verdaderamente se puede garantizar cuando el Estado lo administre y el dinero público se invierta para la mejora realmente pública”.
Señaló que los últimos estudios realizados para llevar a cabo el alza al pasaje, se han hecho con estudios de factibilidad que resultan poco factible para el bolsillo de los ciudadanos.