Luego de que el pasado 27 de junio se inauguró el primer Centro de Justicia para Hombres en Morelos, Andrea Acevedo feminista en la Entidad consideró que se deben fortalecer primero los Centros de Justicia para la Mujer.
Si bien esta nueva instancia dedicada a los varones busca brindarles asistencia en casos de juicios civiles, custodias de hijos, pensiones alimenticias y alienación parental, la activista consideró que son mucho más los casos que sufren ls mujeres.
“Continuamos estando en sistema patriarcal que favorece a los hombres; no están partiendo del piso razonable y están invisibilizando el trabajo que las feministas llevamos haciendo durante años en este país”, comentó.
Dijo que resulta más importante que se conformen centros de rehabilitación para los hombres que violentan a las mujeres. Es decir ir al origen que ejercen ellos.
“Cuando una mujer ejerce violencia hacia a algún hombres es muchas veces consecuencia de que lleva vivienda violencia durante mucho tiempo con ese hombre y no significa que sea una generadora de violencia”, comentó.
En este sentido comentó que es indispensable seguir desarrollando políticas públicas para acabar con las agresiones contra las mujeres antes de comenzar a atender el tema de los hombres.