Piden reinstalación de directora en primaria de Huazulco

Un grupo de padres y madres de familia de la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de la comunidad de Huazulco, municipio de Temoac, se manifestaron en Palacio de Gobierno para solicitar a las autoridades educativas de Morelos que reinstalen a la directora de ese plantel, la maestra Zaida Bravo.

Itzel Vargas Ramírez, madre de familia, explicó que fue el pasado 6 de septiembre, luego de dos años al frente del plantel, que los maestros de ese colegio tomaron las instalaciones y no le permitieron el acceso a la directiva; en su lugar, el subdirector tomó el control del colegio.

“Desde que no está la maestra en la escuela es un caos, los maestros hacen lo que quieren, llegan a la hora que quieren. Ese es el problema que ellos tienen, que la Directora les exige, yo digo que eso no puede ser un acoso laboral (como ellos dicen). Solo les pide que trabajen y que lleven a cabo sus planes”, afirmó.

Ante esa situación, los padres y madres de familia se organizaron también para tomar, posteriormente, las instalaciones del plantel con el objetivo de que la Directora regrese o se envíe a una nueva autoridad educativa que garantice la correcta impartición de clases.

“La Directora fue citada en Cuernavaca y la intimidaron para que firmara su cambio. A mí me lo dijeron personalmente que la Directora ya había pedido su cambio, pero creemos que es una mentira”, aseguró.

Más tarde, personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Morelos, atendieron a los inconformes para encontrar una solución y que la educación de las niñas y niños que estudian en este lugar no se vea afectada.

0:00
/0:55

Síguenos en Facebook para más información.