La Fiscalía de la Región Oriente de Morelos, habría perdido el expediente del cuerpo que fue entregado a la familia Martínez Tijera por error, así lo denunció el abogado, Miguel Ángel Rosete, representante de la señora Felicitas Tijera Carvajal.
El litigante aseveró que tampoco la funeraria “La Piedad” tiene documentos de la entrega del cuerpo, por lo que consideró que son omisiones graves que deben ser investigadas y sancionadas.
“La carpeta no la encuentran, los servidores públicos de la Fiscalía de la Región Oriente comentan que no saben dónde está; en Cuautla nos dijeron que estaba en Yautepec y viceversa. Entonces no queremos pensar mal de la institución”.
Así que este miércoles se presentaron en la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar una denuncia de hechos en contra del personal de los servicios periciales, a fin de que se pueda esclarecer el caso.
Detalló que el expediente debe contener las comparecencias de los jóvenes que acudieron al forense a reclamar el cuerpo de quien pensaron, era su familiar
Destacó que por este caso trató de iniciar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, pero el presidente de ese organismo le negó ese derecho.