Lupita Xicotencatl, presidenta de la Asociación Civil “Cuernavaca Ama a sus Animales”, confirmó que el perro pitbull que lesionó a un niño de cinco años en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec, está en casa.
Dijo que, por ahora, el canino debe de estar bajo supervisión de su propietario para que no vuelva a incurrir en un acto como el registrado el pasado 12 de septiembre, pero también las autoridades deben dar seguimiento al caso.
“La NOM-011 establece que si es un animal que tiene familia y tutores el animal debe estar durante 10 días dentro del domicilio; si el animal no tiene familia, si esta en situación de calle debe ser resguardado en el Acopio del Ayuntamiento”, explicó.
Tras concluir con este proceso, el pitbull no fue llevado a algún acopio, pero mencionó que esto no exime a su familia de realizar las acciones necesarias para cambiar su entorno a fin de que no vuelva a sufrir episodios de estrés.
“Quien omita esta regla, ya sea la autoridad o la sociedad, entonces también se está incurriendo en el delito contra el derecho de los animales. Recordemos cuando somos tutores o familia de un animal tenemos obligaciones y hoy ese perro está con su familia”, destacó.
Síguenos en Twitter para más información.