“El conflicto generado durante el primer día de vacunación en Tepoztlán, ocurrió debido a la ‘población flotante’, es decir todos aquellas personas que acuden de otros municipios y comunidades en busca de la vacuna”
Así lo refirió Miguel Ángel Van Dick Puga, encargado del programa nacional de vacunación contra COVID-19 en Morelos al señalar que de las cinco mil 500 dosis para aplicar en Tepoztlán, se destinarán 300 más, a raíz de la llamada “población flotante”.
En este sentido, el funcionario pidió a los ciudadanos mantenerse pacientes para la llegada de la inoculación a sus comunidades y no generar desorden, principalmente para cuidar el manejo de las dosis y a los adultos mayores que acuden a los módulos.
El funcionario agregó que el inicio de la vacunación en otros municipios servirá como ensayo para poder finalmente realizarla en Cuernavaca donde se espera una gran afluencia de gente al ser el municipio más poblado de Morelos.
En total en Tepoztlán se llevan aplicadas mil 400 vacunas, siendo por día suministradas 700 dosis creadas por el laboratorio Pfizer.