Pobladores retuvieron a personal que aplicaba vacunas en Yautepec
Por más de 45 minutos el personal médico que aplicaba las dosis de Pfizer contra COVID-19 a jóvenes de entre 18 a 29 años de edad, fue retenido por personas que pretendían ser vacunados en el Centro Deportivo Yautepec.
Los pobladores alegaban que no los dejarían salir hasta que fueran inmunizados por que llevaban muchas horas esperando formados.
Así lo dio a conocer José Miguel Ángel Van-Dick Puga, encargado de la vacunación en Morelos, quien señaló que la vacunación había iniciado a las 8:45 h en el municipio.
Sin embargo debido a la gran demanda de los ciudadanos se tuvo que suspender hasta poco más de las 6 de la tarde, ya que las condiciones de seguridad no les permitían seguir laborando. Refirió que al querer retirarse fueron retenidos por los habitantes y el personal médico tuvo que ser auxiliado por elementos de la policía de Yautepec para poder salir del lugar.
Insistió en que esas no son las formas en que se debe tratar al personal médico que ha trabajado a marchas forzadas por 43 semanas sin descanso.
“No estoy de acuerdo en que pongan en riesgo la integridad física del personal médico, que a lo único que se dedica es a servir”
Señaló que incluso el día de hoy regresarán a vacunar en Yautepec dosis Pfizer, a pesar de que se había destinado un día, esto por que ya se tenía destinado el biológico y por la gran demanda que se tiene en aquella demarcación.
Cabe señalar que tan solo el día de ayer se aplicaron 12 mil dosis en la entidad.