Al menos 15 tortillerías en Morelos han cerrado durante el último año tras la crisis económica y pandémica, a esto se añade que el precio de la tonelada de maíz llegaría a costar hasta $10 mil pesos y por ende el kilo de tortilla llegaría a costar $30 pesos.
Esto resultaría en un duro golpe a la economía de las familias morelenses.
Los presidentes de las industrias de la masa y la tortilla en Morelos han referido que estos fenómenos han venido a golpear con dureza la economía de los productores de este alimento básico.
Aseguraron que negocios de este gremio en la zona sur han sufrido extorsiones.
En este caso, indicaron que se realizaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado e incluso se logró la captura de varias personas por estos hechos.
Antonio Sánchez, Presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Morelos, declaró que en algunos estados de la república, el precio del kilo de tortilla ya oscila entre los $26 a $30 pesos.
El empresario añadió que en Morelos el costo podría llegar a $30 pesos por kilo de este producto e incluso detalló que con la inestabilidad del precio del maíz no se podría hablar de un tope de precio.
Finalmente dijeron que esperan que las autoridades, tanto Federales como Estatales, atiendan este problema y no llegar a causar un impacto social que perjudique a los consumidores.