Francisco Hurtado Delgado, Secretario Ejecutivo de la Fiscalía General del Estado, informó que algunas audiencias podrían suspenderse por las medidas de prevención que ordenó la Secretaría de Salud Federal, ante la contingencia por COVID-19, aunque de momento se está trabajando con normalidad.
El funcionario explicó que en el caso de la Procuración de Justicia, el trabajo que se lleva a cabo, se realiza casi con normalidad, pues solo una mínima parte de la plantilla laboral se encuentra trabajando desde sus casas.
“A todo el personal se le solicitó que tengan los cuidados internos y ajustarnos a todas las medias a nivel internacional y estatal que se nos han dado al respecto. El artículo 11 del acuerdo tres en Salud establece que del 19 de marzo al 19 de abril, cada responsable de la unidad administrativa verá si es necesario suspender las citas en algunos casos”.
Como en otras áreas de Gobierno se determinó repartir gel antibacterial y restringir los saludos así como concentraciones de más de 60 personas.