Como un exceso y abuso de funciones, calificó el diputado José Galindo el actuar del Fiscal Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, tras la ejecución de una orden de cateo en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Estado de Morelos (ESAF), misma que aseveró se exageró en el uso de la fuerza.
Es ante tal situación que en el Recinto Legislativo ya se contempla efectuar la destitución de Salazar Núñez, argumentando que se trata del entorpecimiento de funciones ante una denuncia de presuntos desvíos de recursos en la Fiscalía General del Estado.
“A mi me gustaría preguntarle al fiscal Juan Salazar, ¿Qué pretende hacer o a quién trata de proteger con esta obstrucción de la justicia? Todo ente que usa recursos públicos es auditable y nadie puede oponerse a la transparencia y rendición de cuentas“.
El legislador abundó que existen actos ilícitos que han sido omitidos por Salazar Núñez, tales como funcionarios que no cuentan con el perfil ni los años de experiencia para desempeñarse en ciertos cargos y que no fueron investigados.
No descartó que la remoción alcance al fiscal general, Uriel Carmona Gándara, ante los nulos resultados en ambas dependencias.