Agentes de tránsito municipal de la capital del estado de Guerrero, pararon labores en exigencia de nivelación salarial, solicitan a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, se les pague al mismo nivel que los policías municipales.
La mañana de este martes, en el Cuartel de Policía de Chilpancingo, ubicado en la colonia Alianza Popular, los elementos de tránsito realizaron una protesta para denunciar que algunos ganan tan solo 2 mil 500 pesos a 5 mil pesos por quincena, cifra que representa menos de la mitad de lo que gana un agente de la policía preventiva con un salario de 7 mil pesos quincenales.
Antonio Rojas, uno de los 36 elementos que realizaron el paro de labores, confirmó que desde el 2020 iniciaron la solicitud de la nivelación salarial, pero que hasta la fecha no fue atendida por la primera edil, Norma Otilia Hernández Martínez, ni por el exalcalde, Antonio Gaspar Beltrán.
En base a un estudio de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, la cantidad que deberían percibir como un salario digno y para cubrir las necesidades básicas es de 13 mil pesos al mes.
Por cuestiones sobre el paro de labores, aseguraron que solo se estaban atendiendo emergencias en el municipio.