Policías jubilados de Jiutepec exigen pagos atrasados de sus quincenas

Esta mañana, policías del municipio de Jiutepec se manifestaron en el centro de la ciudad y cerraron los accesos para exigirle al alcalde David Iván Ortiz Muñiz, el cumplimiento de pagos atrasados correspondientes a la quincena de noviembre.

Alejandro Castrejón, policía jubilado, denunció que las irregularidades en los pagos se deben a que el municipio no tiene recursos.

“No nos han depositado como nos prometieron. Nos dijeron que la mitad del pago sería el 16 de noviembre, pero no fue en quincena, sino el sábado, y la otra mitad que debía llegar hoy no se ha reflejado. Por eso estamos aquí, para presionar y asegurar que cumplan con los acuerdos,” expresó Castrejón.

Los manifestantes piden que el municipio les dé garantías por escrito para que los acuerdos tengan peso y validez oficial.

Los manifestantes exigen el pago de noviembre, así como el aguinaldo completo y los vales de despensa mensuales que forman parte de sus prestaciones.

Según Castrejón, las autoridades han atribuido los retrasos a un recorte presupuestal, pero los trabajadores consideran inaceptable que eso afecte sus salarios. “No puedes quitarle su quincena a alguien que gana $3,500; la Federación ya asignó esos recursos. Si hubo un recorte, no debería reflejarse en nuestros sueldos,” añadió.

“Estamos pidiendo una mesa de diálogo y un documento por escrito que garantice el cumplimiento de los pagos. De lo contrario, realizaremos cortes de circulación hasta que se resuelva nuestra situación,” afirmó Castrejón.
“El trienio pasado no ocurrió lo mismo. Si no gana la misma administración, dejan deudas que terminan afectándonos a nosotros,”.

Finalmente, amenazar con hacer más bloqueos.


Síguenos en Facebook y X para más información.