Policías que fueron grabados teniendo sexo podrían aplicar Ley Olimpia

Durante el pasado fin de semana, circuló en redes sociales un video donde se observa a dos policías municipales de Ecatepec teniendo relaciones sexuales, esto mientras se encuentran en horario laboral, uniformados y a bordo de una patrulla, misma que estaba estacionada en un terreno baldío del municipio de Neza.

Un sujeto se escabulló hasta el lugar y grabó la escena sin que los elementos de seguridad se dieran cuenta.

Tras ello, el material fue difundido y altamente compartido en el ciberespacio, entre quienes defendieron a la pareja y los que los acusaban de cometer actos impropios en horas de trabajo.

Los policías fueron identificados y dados de baja de la corporación.

Sin embargo, con la legislación de la famosa Ley Olimpia, el sujeto que grabó y compartió el contenido sexual sin consentimiento de los participantes, podría ser acreedor a una pena que va de tres a seis años de cárcel y una multa de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización, misma que ascendería hasta a $89 mil pesos.

“Comete el delito de violación a la intimidad sexual, aquella persona que divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad, sin su consentimiento, su aprobación o su autorización”

Esto dependerá de si los afectados deciden iniciar una denuncia contra quien resulte responsable.