Luego de que en redes sociales se diera a conocer el lamentable caso de la perrita “Ela“, quien murió por las heridas que le provocó una persona al arrojarle ácido, ya buscan castigar penalmente a quien resulte responsable. Los hechos ocurrieron en Huitzilac.
Y es que de acuerdo con las primeras investigaciones, el agresor se percató de que su perro y el de la vecina se estaban peleando, por lo que intentó separarlos con agua y a palos, “pero al ver que no lo lograba les aventó ácido”.
La perrita “Ela”, de raza boxer, fue la más perjudicada tras la acción de la persona, por lo que tuvo que ser hospitalizada tras las lesiones sufridas; sin embargo más tarde murió y es por eso que se decidió emprender acciones legales contra quien resulte responsable.
La Procuraduría de Protección al Ambiente de Morelos (Propaem) fue quien presentó una denuncia penal por el delito de actos de crueldad animal contra el presunto agresor tras las acciones realizadas el pasado 5 de noviembre en el fraccionamiento Real Monte Casino.
Al respecto la titular de la Propaem, Blanca Selene Corona Marquina, precisó que también se inició un procedimiento administrativo a los posibles responsables, el cual puede culminar además de una multa con el arresto administrativo de hasta por 36 horas de acuerdo a lo establecido por la Ley Estatal de Fauna.
“Debido a que el canino murió, este caso se tipifica como delito penal de acuerdo al artículo 327 del Código Penal del Estado, por lo que en lo que concierte a esta Procuraduría, se le estará dando seguimiento puntual a los procesos penales y administrativos para que culminen con una sanción que permita inhibir este tipo de conductas delictivas en animales domésticos”.