La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) en la Ciudad de México, Esthela Damián, anunció que a partir de este miércoles 22 de junio, entregarán la leche de los desayunos escolares para prescolar y primaria, en vaso desechable y ya no en envases de Tetra Pack.
La funcionaria del DIF de la Ciudad de México, explicó que hasta este martes, la leche se entregaba en envases de 250 mililitros. Pero a partir del miércoles se proporcionará en envases de un litro y se repartirán vasos desechables para que cada infante tenga su ración.
La medida estará vigente hasta finalizar el ciclo escolar, ya que la fabricación de los envases de tetra pack utilizados para el almacenamiento del líquido, se ha visto afectada por problemas internacionales.
Esthela Damián, informó que ya se firmó un acuerdo con el proveedor que suministra la leche, el cereal y la fruta que integran el Programa de Alimentos Escolares, que se distribuye en escuelas públicas de nivel preescolar y primaria y evaluación.
Dada la situación, la funcionaria del DIF solicitó la intervención del titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, así como de los directores de los planteles para sensibilizar la medida con los padres de familia y tutores.
Asímismo, ha pedido a docentes y comunidad escolar su contribución para garantizar que las niñas y niños reciban su dosis de leche de forma adecuada a fin de cumplir con el objetivo nutricional en beneficio de la infancia de la Ciudad de México.