Por evitar un feminicidio, menor es asesinado en Veracruz
El crimen atroz ocurrió el pasado lunes 4 de junio en la Unidad Habitacional Canacintra Ojo de Agua, Veracruz. Cuando la pareja de su madre la estaba golpeando violentamente y el menor, tras querer defenderla, fue asesinado a martillazos por el padrasto.
De acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo), el sujeto le clavó un zapapico en la cabeza al menor y a través de la necrocirugía practicada en el cadáver del niño, se determinó que su corazón fue partido a la mitad por el arma pulso cortante. Mientras que la mamá del niño, Sandra, fue herida gravemente y todavía se encuentra en calidad de delicada en un hospital de la región.
En tanto, la Fiscalía de Veracruz confirmó la detención de Luis Ángel “N”, padrastro y presunto asesino del niño Alan “N” de 12 años en Veracruz. Luego de que elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), lo localizaron justamente cuando intentaba ocultarse en una vivienda, portando droga entre sus pertenencias.
Finalmente, el hombre fue arrestado por la droga que portaba, pero será juzgado por el crimen del niño Alan y las lesiones graves producidas a Sandra, la madre del menor.
Alan denunció agresiones previas en el DIF
En días recientes se reveló que Alan ya había denunciado ante el DIF su terrible situación en casa. Semanas anteriores salió a la luz un video en el cual fue registrado en la calle pidiendo dinero.
Se le cuestionó a acerca de la actividad que estaba realizando y si sufría de algún tipo de violencia en casa. A lo que Alan respondió que sí, que también era obligado a cubrir una cuota de 500 pesos a su hogar y sino lo cumplía su padrastro lo golpeaba con un cable.